Enero 2012
Edición 17
Año 3
 
   
   
   
   
 
   Francia y Perú comparten experiencias - Editorial
En esta ocasión les contamos sobre la misión de los funcionarios del gobierno francés que nos visita esta semana, en el marco de las actividades de cooperación para la mejora de la función pública entre ambos países. Además, el contenido de esta edición y una alerta sobre un posible intento de estafa utilizando el nombre de SERVIR. Leer más
 
Gestión del Capital Humano en el Sector Público: Construyendo Ventaja Competitiva
El escenario de la competitividad en los mercados globales está cambiando, en ese sentido las instituciones deben desarrollar mecanismos para diferenciarse y brindar servicios de calidad. Leer más
 
Plan de Desarrollo de las Personas - PDP
El Estado ha tenido un gasto aproximado de más de 100 millones de dólares al año en capacitación. Preguntémonos, ¿Qué cambios ha habido en el servicio público como resultado de dicha inversión? . Leer más
 
 
     
 
Visita de la GDIS a las entidades del INPE y MININTER
 
Los temas desarrollados se identificaron como prioridades establecidas por las instituciones en mención, luego de haber realizado un autoanálisis de aquellas funciones que se requiren ser mejoradas en las oficinas de recursos humanos. Leer más
 
   
 
     
 
Plan de Desarrollo de las Personas: Herramienta clave para el Servicio Público
 
Es una herramiena de Gestión que busca mejorar el planeamiento de las acciones de capacitación y evaluación en las entidades públicas a través de un conjunto estandarizado de acciones.
 
   
 
     
 
   
 
Dar Click en la imagen
 
 
 
 
Tema Jurídico Legal
A fin de facilitar la comprensión de temas puntuales y genéricos como PDP, RNSDD, y Planilla Electrónica, se han publicado en nuestra web las preguntas frecuentes correspondientes.
 
 
 
 
Ojo a la norma
Compartimos normas de interés publicadas entre el 15 diciembre de 2011 y el 16 de enero de 2012. En la próxima edición abarcaremos del 15 de enero de 2012 al 15 de febrero de 2012. Leer más
 
 
Preguntale a SERVIR
¿Quién elabora elabora el PDP y cuál es su importancia?. El PDP es una herramienta de planificación del recurso humano y debe ir de acuerdo a los lineamientos establecidos dentro de cada Entidad. Leer más
 
Integración de las Oficinas de Recursos Humanos a Nivel Regional
Entrevista a Roberto López Cahuaza, Director de la Oficina de Gestión de Personas del Gobierno Regional de San Martín. Leer más
¿Estas promoviendo buenas prácticas con los equipos de trabajo en tu institución? Escríbenos a gestores@servir.gob.pe
 
 
  • Suspensión de Procesos de Selección CAS. Dispone que el inicio de la vigencia de la Res107-2011-SERVIR-PE será a partir del 28 de febrero de 2012. Ver Aquí
  • Evaluación Técnica de los Diagnósticos de Conocimiento. En los próximos días SERVIR se comunicará con algunos de ustedes para realizar encuentas al personal de sus instituciones que cumplan funciones relacionadas a los Sistemas de Inversión Pública y Contrataciones del Estado y que participaron de los Diagnósticos desarrollados por SERVIR entre el 2009 y 2010. Les pedimos estar atentos a la comunicación. Para ello, puede revisar la lista de entidades con las que nos comunicaremos.Ver Aquí
  • Convocatoria de Gerentes Públicos. Entre fines de Enero e inicios de Febrero 2012, se convocará al proceso de selección para la incorporación de profesionales al Cuerpo de Gerentes Públicos (CGP). Las Bases serán publicadas próximamente en nuestra página web.
  •