Diciembre 2011
Edición 16
Año 3
 
   
   
   
   
 
                       Una Herramienta Renovada - Editorial

Renovamos nuestro boletín por y para ustedes. Nuevo diseño, secciones y contenido para ofrecer a los Gestores del Sistema Administrativo de Recursos Humanos del Estado una vía más dinámica para compartir conocimientos y experiencias. Leer más

 
Empoderamiento  de la gestión de Recursos Humanos

Artículo sobre la importancia estratégica de darle visibilidad a los procesos de Recursos Humanos en las entidades públicas. Leer más

 
¿Ya estás usando T-Registro y PLAME?

A partir de diciembre de 2011 ambas herramientas de gestión de planilla son de uso obligatorio. Con información de SUNAT, les contamos un poco más sobre ellas. Leer más

 
   
   

La importancia del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido en 5 minutos

El Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido (RNSDD) es un sistema que permite a las entidades del Estado registrar y consultar si una persona al servicio del Estado tiene sanción y/o inhabilitación para ejercer la función pública. Conoce más sobre el RNSDD en 5 minutos.

 
 
 
 
 
     
 
Descanso Vacacional en el CAS
Nuestro Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica expone cuatro conceptos relacionados al descanso vacacional en el régimen CAS que parecen sinónimos pero cuyos contenidos generan consecuencias muy distintas. Leer más
 
 
 
Ojo a la norma
Compartimos normas de interés publicadas entre el 1 y el 14 de diciembre. En la próxima edición abarcaremos del 15 de diciembre de 2011 al 14 de enero de 2012. Leer más
 
 
Preguntale a SERVIR
¿Es posible renovar o prorrogar un contrato CAS a pesar de que superaría el periodo fiscal en el cual se originó? Es decir, ¿si se contrató en el 2011 puede extenderse el vínculo para el 2012?. Leer más
 
     

Es importante para los líderes de recursos humanos conocer las buenas prácticas para mejorar el trabajo en equipo dentro de nuestra institución, en este sentido existen diversas alternativas que nos presentas los especialistas y gestores que han implementado buenas prácticas en gestión de recursos humanos, estas van desde las más simples hasta las más complejas pero no menos efectivas en un mediano o largo plazo. Es así, que tomamos como referencia algunos aspectos claves que se recomiendan tomar en cuenta: Comunicación constante, reconocer logros, identificar, motivar y desafiar al talento para que crezcan, etc.  Prácticas que deben ser eficientes y transparentes, demostrando imparcialidad.

¿Estas promoviendo buenas prácticas con los equipos de trabajo en tu institución? Escríbenos a gestores@servir.gob.pe  
 

AVISO: Evaluación técnica de los Diagnósticos de Conocimientos. En los próximos días SERVIR solicitará el apoyo de algunos de ustedes, conforme a una muestra estadística en desarrollo, para realizar encuestas al personal de sus instituciones que cumplan funciones relacionadas a los sistemas de Inversión Pública y Contrataciones del Estado que hubieren participado de los Diagnósticos de Conocimientos desarrollados por SERVIR entre el 2009 y 2010. Los resultados serán compartidos con toda la red. Gracias de antemano por su apoyo