Diciembre 2011
Edición 16
Año 3 |
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Una
Herramienta Renovada - Editorial |
Renovamos nuestro boletín por y para ustedes.
Nuevo diseño, secciones y contenido para ofrecer a los Gestores del
Sistema Administrativo de Recursos Humanos del Estado una vía más
dinámica para compartir conocimientos y experiencias. Leer más
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Empoderamiento de la
gestión de Recursos Humanos |
Artículo
sobre la importancia estratégica de darle visibilidad a los procesos de
Recursos Humanos en las entidades públicas. Leer
más
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¿Ya estás usando T-Registro y PLAME?
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A partir de diciembre de 2011 ambas
herramientas de gestión de planilla son de uso obligatorio. Con
información de SUNAT, les contamos un poco más sobre ellas. Leer
más
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La importancia del Registro Nacional de Sanciones
de Destitución y Despido en 5 minutos
El Registro Nacional de
Sanciones de Destitución y Despido (RNSDD) es un sistema que permite a
las entidades del Estado registrar y consultar si una persona al
servicio del Estado tiene sanción y/o inhabilitación para ejercer la
función pública. Conoce más sobre el RNSDD en 5 minutos.
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Descanso Vacacional en el CAS
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Nuestro Jefe de la Oficina de Asesoría
Jurídica expone cuatro conceptos relacionados al descanso vacacional en
el régimen CAS que parecen sinónimos pero cuyos contenidos generan
consecuencias muy distintas. Leer
más
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Ojo a la norma |
Compartimos normas de interés publicadas
entre el 1 y el 14 de diciembre. En la próxima edición abarcaremos del
15 de diciembre de 2011 al 14 de enero de 2012. Leer
más
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Preguntale a SERVIR |
¿Es posible renovar o prorrogar un contrato
CAS a pesar de que superaría el periodo fiscal en el cual se originó?
Es decir, ¿si se contrató en el 2011 puede extenderse el vínculo para
el 2012?. Leer
más
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Es
importante para los líderes de recursos humanos conocer las buenas
prácticas para mejorar el trabajo en equipo dentro de nuestra
institución, en este sentido existen diversas alternativas que nos
presentas los especialistas y gestores que han implementado buenas
prácticas en gestión de recursos humanos, estas van desde las más
simples hasta las más complejas pero no menos efectivas en un mediano o
largo plazo. Es así, que tomamos como referencia algunos aspectos
claves que se recomiendan tomar en cuenta: Comunicación constante,
reconocer logros, identificar, motivar y desafiar al talento para que
crezcan, etc. Prácticas que deben ser eficientes y
transparentes, demostrando imparcialidad.
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¿Estas promoviendo buenas prácticas con los
equipos de trabajo en tu institución? Escríbenos a gestores@servir.gob.pe
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AVISO: Evaluación
técnica de los Diagnósticos de Conocimientos.
En los próximos días SERVIR solicitará el
apoyo de algunos de ustedes, conforme a una muestra estadística en
desarrollo, para realizar encuestas al personal de sus instituciones
que cumplan funciones relacionadas a los sistemas de Inversión Pública
y Contrataciones del Estado que hubieren participado de los
Diagnósticos de Conocimientos desarrollados por SERVIR entre el 2009 y
2010. Los resultados serán compartidos con toda la red. Gracias de
antemano por su apoyo
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